Licenciatura en Economía del ITAM

Un economista del ITAM es un especialista en modelos de análisis que permiten comprender como los agentes económicos toman decisiones día a día en todos los ámbitos sociales, ya sea como individuos, como empresa o como país y como parte de un entorno globalizado.

Los economistas del ITAM son capaces de desempeñarse en cualquier ámbito de la sociedad sin importar si es público, privado o financiero. El economista propone estrategias que permiten que las familias, las empresas o el gobierno tomen decisiones óptimas y eficientes.

El programa de estudios de la Licenciatura en Economía comprende temas de Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional, Finanzas Públicas, Desarrollo Económico, Organización Industrial, Historia Económica de México, Econometría y Economía Política. De forma adicional, todas las carreras del ITAM tienen materias de tronco común que les permite complementar su formación académica brindándoles una visión interdisciplinaria en áreas como Contaduría, Administración, Filosofía, Derecho, Computación, Estadística y Matemáticas. Finalmente los alumnos de economía deben elegir alguna de las cinco áreas de especialización lo que les permitirá complementar sus conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas de interés. Las áreas de concentración que se otorgan son: Fundamentos Económicos, Política Económica, Economía Financiera, Economía Empresarial y Economía y Derecho.

Gracias al excelente desempeño de nuestros alumnos, la licenciatura en Economía ha logrado que sus estudiantes consigan aceptación y beca en las mejores universidades norteamericanas. La licenciatura en economía tiene más estudiantes en el top ten de estas universidades que cualquier otra universidad en el mundo.

Nuestros egresados se desempeñan en puestos estratégicos de análisis en distintas dependencias públicas y privadas, nacionales e internacionales. Los egresados del ITAM se han colocado en el sector financiero en bancos nacionales e internacionales, casas de bolsa, administradoras de fondos para el retiro y fondos de inversión y empresas de seguros. En el sector privado forman parte de empresas de consumo y de servicio, así como consultorías de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. En el sector público han alcanzado puestos directivos en el Banco de México, el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y diversas Secretarías.


¡Bienvenido!