Pasar al contenido principal

Comienza tu proceso de admisión

El proceso de admisión al ITAM, para licenciaturas e ingenierías, es muy sencillo. Únicamente debes seguir estos pasos:

  1. Estar cursando el último año de preparatoria o haberla concluido. 
  2. Tener promedio mínimo general de preparatoria de 7.0 (siete).
  3. Entra al Portal de Admisiones del ITAM y crea tu cuenta. 
  4. Dentro del portal, llena tus datos personales, descarga, imprime y firma el Aviso de Privacidad, la Forma de Consentimiento y el Resumen de la Solicitud de Admisión. Puedes llenarlos a mano o de manera digital desde un dispositivo apropiado (tableta electrónica o similar).
  5. En la página principal del portal deberás adjuntar los documentos (en formato pdf) que se enlistan a continuación (para hacerlo da clic en el botón verde dentro de dicha página):
    • Resumen de la Solicitud de Admisión llenada y firmada en los dos espacios correspondientes solamente por el aspirante.
    • Aviso de Privacidad llenado y firmado en los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Forma de Consentimiento llenada con el nombre en la parte superior y los tres espacios de la parte inferior del documento.
    • Acta de nacimiento. Si no cuentas con ella descárgala aquí.
    • Certificado de preparatoria o en caso de estar cursando el último año:
      1. Historial académico actualizado a la fecha, firmado y sellado por la preparatoria con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío o
      2. Constancia oficial en original, expedida por la escuela, firmada y sellada en la que se indique claramente el promedio acumulado hasta el momento con una fecha de expedición no mayor a 30 días del envío. Es importante que en la constancia sea visible la dirección completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra localizada.
    • Identificación vigente con fotografía y firma. En caso de ser menor de edad puedes utilizar tu credencial de la escuela con fotografía. 
    • CURP. Si no cuentas con ella descárgala aquí.
    • En caso de ser requerido, pago de trámite de admisión. Ve requisitos de pago en Cuotas.

 

En formato JPG:

  • Una fotografía digital de composición vertical de rostro completo a color, fondo blanco sin lentes ni gorra.
Foto ejemplo

Si no tienes pase directo**, deberás presentar examen de admisión. Para poder inscribirte deberás iniciar tu proceso de admisión y haber subido todos los documentos al portal de admisiones, a más tardar el martes previo a la fecha de examen antes de las 12:30 hrs del mediodía.

 ** Consulta con nosotros para más información sobre el pase directo.

Conoce los requisitos de admisión al ITAM.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos vía Whatsapp: 55 5414 3597 

 

Proceso fuera de la Ciudad de México

Si estás interesado en ingresar al ITAM y eres de fuera de la Ciudad de México, ponte en contacto con la oficina de Asistencia Preuniversitaria para que recibas toda la información: informes@itam.mx.

Información para estudiantes foráneos

En el ITAM, tenemos más del 40% de estudiantes foráneos. Esto crea una diversidad increíble. Existe una asociación estudiantil de estudiantes foráneos que se encarga de organizar actividades para que puedas conocer más compañeros y te diviertas. Si quieres conocer más puedes mandarnos un correo a foraneos@itam.mx para resolver todas tus dudas o conozcas alumnos del ITAM que son foráneos como tú.

Becas y ayuda financiera

El ITAM cuenta con una de las estrategias de ayuda financiera más generosas de México.

Uno de cada tres de nuestros alumnos cuenta con ayuda financiera.

Las becas y préstamos reembolsables otorgados por el ITAM cubren del 10% al 90% de la colegiatura de Licenciatura.

Disponer ayuda financiera no obliga a los estudiantes a trabajar para la institución o realizar algún tipo de trabajo social. El ITAM busca que los alumnos se concentren en sus estudios profesionales y que disfruten al máximo de la experiencia universitaria.

 

Becas

Para pedir una beca deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo de preparatoria de 9.0 para solicitar beca.
  • Comprobar necesidad económica.
  • El porcentaje de beca puede ir de 10% a un 90%. Y si te vas de intercambio y aún cuentas con beca te van a respetar el porcentaje.

 

Adicionalmente, el ITAM cuenta con las siguientes becas especiales:

  • La beca Baillères se otorga a alumnos de nuevo ingreso que han obtenido los índices de admisión más sobresalientes en cada una de las licenciaturas e ingenierías y cuenten con Beca ITAM. Esta beca cubre el 100% de la colegiatura.
  • Becas para ingeniería: Son becas del 50% o 75%, no depende del estudio socioeconómico. Sólo aplican para Computación, Industrial, Mecatrónica y todos sus conjuntos. Toda la información de las becas la puedes consultar aquí. http://becasingenieria.itam.mx/
  • Las becas de manutención se otorgan a los alumnos que ya cuentan con una beca académica, pero que, para continuar sus estudios, necesitan recibir un apoyo adicional. El monto de la beca es de 2,500 pesos mensuales para sus gastos de manutención.

 

Préstamo reembolsable

  • Promedio mínimo de preparatoria de 8.0 para solicitar préstamo reembolsable.

 

Para conservar la ayuda financiera, deberás mantener el promedio requerido según el tipo de beneficio (beca o préstamo reembolsable), así como entregar las solicitudes de renovación cada semestre.

X

¿Tienes alguna duda?

Déjanos tus datos para recibir más información sobre el programa de la Licenciatura en economia.

Próximo examen de admisión: Agosto 2023 y Primavera 2024.

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

Lunes 13 de marzo de 2023