Pasar al contenido principal
Noticia
José Antonio Aguilar, exalumno del ITAM, es nombrado miembro del Grupo de Expertos Eminentes de la Declaración de Durban y Programa de Acción
some graphic image
Oficina de Exalumnos
07 de May de 2024

Felicitamos a José Antonio Aguilar Contreras, exalumno de la Licenciatura en Economía del ITAM, por haber sido nombrado miembro del Grupo de Expertos Eminentes de la Declaración de Durban y Programa de Acción por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en marzo de este año.

El Grupo de Expertos Eminentes de la Declaración de Durban y Programa de Acción es el mecanismo de la ONU para combatir el racismo y todo tipo de discriminación en el mundo.

José Antonio Aguilar Contreras es el fundador y CEO de la ONG RacismoMX. A lo largo de su carrera, se ha enfocado en la defensa de los derechos humanos, desde el acceso a oportunidades económicas para mujeres hasta el reconocimiento de los derechos LGBTQI. En 2019, fundó RacismoMX (Educación contra el Racismo, AC), cuya misión es combatir el racismo y el clasismo a través de la investigación, la educación y estrategias de comunicación. Es miembro de Echoing Green desde 2021 y de Ashoka desde 2024, reconocido por su trabajo sobre la igualdad racial. También es miembro del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

¡Enhorabuena!

#OrgulloITAM

Compartir este articulo
X
 
Examen de admisión 6 de julio

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00