Pasar al contenido principal
Noticia
Exalumnos del ITAM reciben premio Citibanamex de Economía 2021
some graphic image
Oficina de Comunicación
30 de Noviembre de 2022

El premio Citibanamex de Economía tiene como objetivo el reconocimiento a las investigaciones más innovadoras sobre problemas económicos de México.

Felicitamos a los exalumnos ganadores del Premio Citibanamex de Economía 2021 nivel de Investigación.

Primer Lugar

El equipo conformado por Ari Bronsoler, exalumno de la Licenciatura en Economía y  Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica; Enrique Seira Bejarano, exalumno de la Licenciatura en Economía  y profesor del Departamento de Economía  y Jonathan Gruber

Título: ¿Puede el Sector de Salud Privado Añadir Valor? Un experimento en México.

Segundo Lugar

El equipo conformado por Enrique Seira Bejarano, exalumno de la Licenciatura en Economía y profesor del Departamento de Economía;  Shaun David McRae profesor del Departamento de Economía y Lucas W. Davis 

Título: Los efectos competitivos de la entrada en el mercado desregulado de gasolineras mexicanas.

Mención Honorifica

El equipo conformado por Enrique Eugenio Bátiz Zuk, exalumno de la Licenciatura en Economía y en la Maestría en Finanzas y José Luis Lara Sánchez, exalumno de la Licenciatura en Actuaría y Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica

Título: Reconsiderando el vínculo entre riesgo sistémico y competencia basado en la teoría de red y exposiciones interbancarias.

 

De igual manera felicitamos a los exalumnos ganadores del Premio Citibanamex de Economía 2021 nivel de tesis de licenciatura.

Primer Lugar

Esteban Agustín González Luna, exalumno en la Licenciatura en Economía y en la Maestría de Economía Aplicada.

Título: Análisis del impacto del ciclo económico en indicadores del mercado laboral de grupos sociodemográficos en México.

Segundo Lugar

Jorge Herrera Juárez, exalumno en la Licenciatura en Economía y en la Maestría de Economía Aplicada.

Título: La trampa de la informalidad y el desempleo: Persistencia e histéresis en el mercado laboral mexicano.

Mención Honorifica

El equipo conformado por Enrique Eugenio Bátiz Zuk, exalumno de la Licenciatura en Economía y en la Maestría en Finanzas y José Luis Lara Sánchez, exalumno de la Licenciatura en Actuaría y Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica

Título: Reconsiderando el vínculo entre riesgo sistémico y competencia basado en la teoría de red y exposiciones interbancarias.

 

Los trabajos de ambas categorías (Tesis de Licenciatura e Investigación) son evaluados por los miembros del jurado (secretarías de Estado, banco central, universidades públicas y privadas, empresas privadas).

El ITAM se enorgullece por haber sido partícipe en la formación de estos galardonados.

#OrgulloITAM

Compartir este articulo
X
 
Examen de admisión 4 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00
Examen de admisión 18 de mayo

ITAM Río Hondo, Ciudad de México.

09:00