Pasar al contenido principal
Noticia
Alejandro Díaz de León nombrado Gobernador del año por el portal Central Banking
some graphic image
Oficina de Exalumnos
17 de Marzo de 2021

El pasado 15 de marzo del 2021, Alejandro Díaz de León Carrillo fue nombrado, por el portal Central Banking, gobernador del año debido a su manejo de la política monetaria durante la pandemia.

Alejandro Díaz de León cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Maestría en Administración Pública y Privada por Escuela de la Escuela de Administración de Yale (Yale School of Management), especializándose en ingeniería financiera y en valuación de instrumentos derivados y de renta fija.

Actualmente, se desempeña como Gobernador del Banco de México (Banxico) puesto que asumió a partir de diciembre del 2017. Anteriormente se desempeñó como Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) del 2015 al 2016 y de enero de 2011 a noviembre de 2015 estuvo como Titular de la Unidad de Crédito Público (UCP) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, ha sido catedrático de en la Maestría en Administración y Finanzas del ITAM.

El Banco Central ha destacado a Alejandro Díaz de León como Gobernador del Banco de Mexico por su manejo en la implementación de una política monetaria en un momento en que el peso estaba bajo presión debido a la crisis económica de Covid-19 y el manejo respecto a la ley en materia de divisas. Asimismo, han mencionado sus mejoras respecto a la capacidad de transparencia y el funcionamiento del Banco Central, mediante el desarrollo de un nuevo sistema de pagos inmediato a través del Cobro Digital (Codi).

“Díaz de León has upheld the authority, integrity and independence of the Bank of Mexico against significant external and internal pressures” – Central Banking.

La comunidad itamita le desea mucho éxito a Alejandro Díaz de León Carrillo por su nombramiento como Gobernador del año.

Compartir este articulo
X
 

Si quieres conocer las fechas de exámenes, contacta a la Oficina de Asistencia Preuniversitaria en informes@itam.mx