Testimonios de alumnos

Estudiar el plan conjunto de Economía y Relaciones Internacionales en el ITAM tiene grandes ventajas. Son dos carreras que, a pesar de la creencia generalizada, se complementan de manera muy interesante.
Como economista del ITAM, se adquieren importantes habilidades de análisis cuantitativo tanto a nivel micro como macro. Sin embargo, el contar además con una perspectiva internacional e integral de México en el mundo, permite no dejar de lado esa perspectiva crítica y contextualizada del país en un escenario de globalización. Esta visión integral, hace éste plan conjunto muy enriquecedor para cualquiera interesado(a) en desarrollar sus habilidades multidisciplinarias con miras a poder comprender desde diferentes ángulos los problemas de la realidad mexicana ,así como aportar soluciones innovadoras como resultado de esta perspectiva global.
El campo de trabajo para los estudiantes de este plan, tiene la ventaja de ser muy amplio y variado. Se puede trabajar tanto en gobierno, formulando políticas públicas o colaborando en la creación de tratados internacionales comerciales, en la iniciativa privada, en organismos internacionales, en investigación sobre temas  geopolíticos de gran relevancia, en el sector financiero, etc.
Los beneficios de este plan conjunto, no sólo impulsan  a los alumnos del ITAM a desarrollar sus habilidades tanto cuantitativas como cualitativas, sino que les da la ventaja de poder insertarse con gran flexibilidad en un mundo laboral cada vez más competitivo, donde una visión de conjunto es más que bien recibida por la mayoría de los contratantes.
Aline Ramírez Bañales.